Somos una casa de medio camino avalada por la secretaría de salud, para personas que presentan alguna alteración en la conducta o la personalidad.

Tenemos 16 años de experiencia en el ramo de la salud mental. Somos un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, asistentes sociales, terapistas ocupacionales, así como una administración con verdadera calidad humana, que escucha tus necesidades y las atiende de manera eficiente.

Contamos con la experiencia y profesionalismo necesario para atender a tu familiar, con la confianza y seguridad de que está siendo bien tan atendido como si lo hicieras tu mismo.

Fundadora

normaSoy Norma E. Jaimez T., estudié la Lic. en Administración Publica en la U.A.E.M. y posteriormente la Lic. En Psicología en la U.L.A.

Desde 1985 he trabajado en distintas áreas administrativas y con pacientes psiquiátricos desde 1997 en otra casa de medio camino que co-fundé, diseñando y manejando toda el área administrativa, así como el área clínica (diseño de talleres, manejo de pacientes, control de medicamentos, etc.).

He trabajado con pacientes esquizofrénicos, trastorno dual, trastorno limítrofe de la personalidad, trastorno bipolar, demencia senil, impartiendo talleres, acompañamiento terapéutico, pláticas sobre temas de salud mental, y a partir del 2013 Psicoterapia.

Actualmente fundé la casa de medio camino "Casa del Quetzal", con la misma filosofía de la anterior, pero con la visión de ir más allá del manejo de pacientes psiquiátricos y su inserción social y familiar, lograr que el estigma de la enfermedad mental se cambie tanto en el área social como en el seno familiar y que a través de nuestro trabajo, se logre que existan políticas gubernamentales tendientes a mejorar las condiciones que en materia de salud mental existen en México, así mismo, uno de mis objetivos es capacitar a nuevas generaciones sobre el trabajo de las casas de medio camino y su importancia en la salud mental.

Misión

Generar vínculos de comunicación efectiva entre huéspedes y familiares, para mejorar la calidad de vida de ambos, a través de los distintos espacios terapéuticos que ofrece la estancia, para  evitar la cronicidad  del padecimiento así como el establecimiento de normas adaptativas, para facilitar  su reinserción social y familiar.

Visión

Ser generadores del cambio  para desestigmatizar  la enfermedad mental y su discriminación,  tanto en el ámbito  social como en el seno  familiar,  así mismo,  producir  ideas tendientes a mejorar las políticas públicas, en materia de salud mental en México  y capacitar a nuevas generaciones de profesionales en salud mental.